HOTEL IRÚ

 

 

 

 

EL PROYECTO

De líneas simples, su arquitectura hace uso del entorno natural buscando integrarse al ecosistema, tanto en lo visual como en el esfuerzo puesto en minimizar el impacto sobre el medio ambiente.  Murales de piedra y revestimientos de madera armonizan con el paisaje, y la selva se hace presente a través de los grandes ventanales, incorporándose a la vida del hotel.

En el centro de la edificación, la conexión, el lugar de los encuentros: lobby, áreas comunes y amplios salones.  Rodeándolo y mimetizándose con el entorno, los sectores de habitaciones, pensados para cautivar con sus vistas a la selva y con pasillos diseñados como pasarelas vidriadas que se internan en la explosiva vitalidad del paisaje.

 

 

 

EL HOTEL

Ubicado dentro de las 600 hectáreas de la Selva Iryapú, y a 15 minutos de las Cataratas y a 20 minutos del Aeropuerto, contará con todos los servicios de un hotel de primer nivel internacional. Sus 88 amplias y confortables habitaciones, cuidadosamente diseñadas y  modernamente equipadas y  12 excepcionales suites,  fueron concebidas para una estadía inolvidable.

Los amenities, integrados al diseño y al paisajismo tan particular, comprenden

* Salón de Convenciones/Meeting rooms
* Spa completo
* Gimnasio con moderno equipamiento
* Piscina descubierta con bar
* Piscina para niños
* Restaurante

La fecha estimada para la apertura del Hotel es el mes de noviembre de 2010.

 

 

Imágenes de avance de obra

QUIENES SOMOS?

Hotel Iru es un emprendimiento de SATSAID - Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos -. La entidad, constituida en 1958, bajo el nombre de Sindicato Argentino de Televisión, tiene por objeto la representación y defensa de los intereses profesionales de los trabajadores de la televisión de todo el país.
Los avances tecnológicos y la incorporación de nuevas tecnologías han llevado a la institución a ampliar su ámbito de representación ajustando su denominación a la nueva realidad del sector.
Su sede central esta ubicada en la calle Quintino Bocayuva 50, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la actualidad representa a más 20.000 trabajadores y su obra social, TV SALUD, brinda cobertura a 45.000 personas.
A los fines turísticos y de esparcimiento posee dos hoteles – Castellón y Santa Clara de Asís-  ubicados en las ciudades de Mar del Plata y de Huerta Grande y una red de cabañas integradas en los campos recreativos, entre los que se destacan por ubicación e infraestructura los de Mendoza, Moreno, Santa Fé, Rosario y Tolwin y la Isla Talavera. Es propietaria de una agencia de Turismo – SATTUR- habilitada por la Secretaría de Turismo de la Nación,  por la que anualmente más de 3500 familias contratan sus vacaciones.
En el año 2006 el Sindicato solicitó a la Pcia. de Misiones un lote sobre la zona denominada 600 hectáreas perteneciente a la Ciudad de Puerto Iguazú con el objeto de llevar adelante un emprendimiento hotelero. En agosto del mismo año, luego de evaluar antecedentes institucionales y el proyecto presentado, el Gobierno de la Pcia. De Misiones otorga el Permiso de Ocupación sobre el lote solicitado.

Para la realización de este ambicioso proyecto SATSAID integró un equipo de desarrollo y gestión que le permita cumplir eficientemente con la concreción del  proyecto: CAEC S.A. con una importante experiencia en el desarrollo, gerenciamiento y administración de proyectos inmobiliarios; DIAGSER S.R.L., con amplios antecedentes en el mercado hotelero, y el Arquitecto Eduardo Roque Di Benedetto a cargo del Proyecto y Dirección de la obra.

 

 

 

Esta información es orientativa y se encuentra en proceso de actualización